lunes, 19 de noviembre de 2012

SE ACABÓ Y "PUNTO"



Pese a que tres días antes no la había pasado nada bien en el Mariscal Cáceres, Harold Quiroz se tomó su revancha personal en el mismo coloso, siendo la figura indiscutida bajo los tres maderos de UTC. El golero cajamarquino exhibió sus mejores reflejos, ahogando el grito de gol en reiteradas oportunidades. Para redondear una tarde fantástica, atajó un penal en la agonía y entregó su valla invicta.

El 3-0 que le endilgó Alfred Nobel en territorio tumbesino, resultó la mejor lección para 'Rafo' Castillo. Y es que en esta tarde, a diferencia de aquélla, el técnico apostó por un planteamiento más conservador, donde sus laterales priorizaron la marca antes que la proyección y donde la línea de volantes mostró un despliegue generoso en la tarea de recuperar balones. Estos fueron detalles fundamentales que permitieron que UTC se llevara un punto importante de esta cálida ciudad norteña.

Cuando el cotejo expiraba y el 'Gavilán Norteño' defendía el empate en inferioridad numérica, el ingresado Erikson García cayó en área cajamarquina tras chocar con Raúl Alemán. El árbitro Miguel Santiváñez no dudó en sancionar la pena máxima, originando los reclamos airados por parte de los jugadores de UTC. La polémica quedó disipada cuando Quiroz le atajó el tiro penal al 'Moro' Flores, restableciendo el buen ánimo en tienda visitante.

En el complemento, cuando los dueños de casa pasaron a jugar con línea de tres al fondo, UTC encontró espacios para inquietar la valla de Alania a través de los contragolpes. En una de esas réplicas cajamarquinas, 'Ropita' Benavides estuvo a punto de anotar, tras apilar a dos rivales en una vistosa jugada individual. Su definición pasó cerca del arco local, quedando muy cerca de concretar la sorpresa en el Mariscal Cáceres.

¡VAMOS GAVILÁN!