miércoles, 28 de marzo de 2012

LÍNEA POR LÍNEA

Analicemos a nuestro equipo línea por línea luego de sus dos presentaciones como local.

En el arco Harold Quiroz ha demostrado ser el titular, entregando seguridad a la defensa sin otorgar rebotes y muy seguro en sus salidas y cortes aéreos.

En la defensa Ronceros da muestras de seguridad y sobre todo de buena técnica para salir jugando a ras de piso. Javier Salazar destaca por su fuerza y su entrega, pero a veces es muy vehemente en el uno contra uno. Ambos defensas centrales van muy bien al juego aéreo (mejor defendiendo que atacando). Renzo Guevara es nuestro extremo derecho en la defensa, con buena técnica para salir jugando desde nuestro campo; pero luego de los 60 min de juego se le vio muy cansado, y tal cansancio hacía que no regrese a la marca después de alguna de sus proyecciones. Moisés Cabada un jugador con un biotipo interesante (para ser marcador izquierdo); un jugador con potencia y tranco largo que se proyecta, pero al regresar aún tiene problemas. Seguramente tanto Guevara como Cabada estarán con el físico al 100% y se podrán mostrar mejor tanto en ataque como en defensa.

En la primera línea de volantes Luis Mayme es la aduana del equipo, con recuperación de balón y entrega segura a las líneas de avanzada, muestra sobriedad y compromiso en la marca. Erick Torres es nuestro otro volante de primera línea, un jugador de vuelca su experiencia en el gramado, porque siempre hace las cosas sencillas con entrega de pases seguros y con dirección acertada; a diferencia de Mayme suele jugar un tanto más retrasado (delante de los centrales). 

Paolo Joya es un volante mixto con "cuatro pulmones"; trajina los 90 min recuperando la posesión del balón y generando fútbol, que gusto da saber que Joya está en un nivel mejor que el del año pasado. En la generación de fútbol, Luis Cordero es la manija de UTC, con pases precisos, buena distribución de juego, y tiene la pausa necesaria que se debe emplear en el medio campo; aunque hay que decir que solo está jugando 70 min  y seguramente que cuando esté en la plenitud de su estado físico, será junto con Joya la mejor volante de la Copa Perú.

En la delantera Renzo Benavides es un jugador con bastante movilidad dentro y fuera del área, con buena técnica y buen juego de espaldas al área; se complementa muy bien con Luis Cordero. Miguel Silva es un centro delantero cuya principal arma es el juego aéreo, aprovecha bien su biotipo, aunque es un poco duro con el balón; con el transcurrir de los partidos se verán cosas más interesantes de nuestra delantera.

Aún hay expectativa por ver de titulares en algún momento a jugadores como Juan Luna, Charly Vicente, Raúl Áleman, entre otros. Además queda por ver el desenvolvimiento de los sub 18, porque por lo menos uno de ellos deberá ser titular todo el presente año. 

UTC tiene un gran equipo que se está amoldando a las exigencias del DT y del pueblo cajamarquino, que suele ser muy exigente.. 

LEVANTEMOS JUNTOS LA COPA 2012!!!