miércoles, 2 de mayo de 2012

UTC 1-0 CAIMANES

Nuestro "Gavilán Norteño" mostró un juego más atildado esta vez, aunque con un penal errado (luego de una mano clara de Jhony Lalopú) por Nicolás Celis en los primeros minutos de juego. UTC fue el claro dominador de las acciones, tanto así que el marcador hubiese sido más amplio sino fuera porque los "palos" jugaron esta vez para los lambayecanos ante sendos remates de Joya y Benavides, y las arremetidas del pequeño Ayvar que dejó muy grata impresión (todo esto en la primera mitad).

El segundo tiempo comenzó con un UTC atacando con Celis y Benavides, pero con seis jugadores dentro del área rival se hace todo cuesta arriba. Es así que Castillo manda al terreno de juego a Martín Coba y a Luis Cordero quién demostró ser el jugador cerebral que todos queremos ver, Así ante un centro del "ocho" de UTC, Ronceros conecta de cabeza para establecer lo que a la postre sería el único tanto del encuentro. Justamente Cordero dominaba el balón cuando un jugador de Caimanes le comete una falta clara al borde de la media luna del área contraria, que el árbitro del partido (de mala actuación) no cobra. El jugador utecista le reclama y el juez le muestra la cartulina roja (este aspecto debe de controlarlo mejor "Lucho" Cordero). 

En líneas generales UTC mejoró, y volvió a su estilo de juego de tocar el balón en el medio sector y explotar las bandas, aunque se debe trabajar en la definición que será crucial en los partidos de ida y vuelta que le toque afrontar tanto en la Copa Inca como en la Copa Perú.

LA ANÉCDOTA: El juez del partido terminó el encuentro a los 40' del segundo tiempo, estando por jugar 5'; esto deja una muy mala impresión del arbitraje cajamarquino.