jueves, 24 de mayo de 2012

EDITORIAL

El último fin de semana se inauguró la tribuna oriente del estadio "Héroes de San Ramón". Luego de siete años y tres gestiones regionales, por fin se dio que esta tribuna ya esté habilitada para el deporte cajamarquino. Así de accidentada fue su construcción, y su inauguración no fue diferente. 

Primero que dos equipos anunciados no vinieron a Cajamarca por estar jugando su liga (Municipal de Chota y ABX Corona), y segundo que UTC tuvo que hacer dos equipos para jugar sendos partidos con San Juan de Chota y Alianza Cutervo respectivamente. Justamente este último encuentro terminó muy accidentado debido a que el árbitro, el Sr. Julio Zevallos dejó jugar muy fuerte, y cuando los jugadores le reclamaron este se puso a discutir de boca con ellos y se le fue el partido de las manos. Tanto así que después de una discusión en el campo de juego, agarró el balón y se retiró al minuto 40 del primer tiempo. Malogrando así el espectáculo y dejando mucho que decir del arbitraje cajamarquino.

Es verdad que todavía hay jugadores como Cordero, que son muy temperamentales, y eso es un punto flaco porque seguramente que en los partidos oficiales lo provocarán para buscar una reacción negativa en el jugador. Tenemos que acostumbrarnos a jugar con equipos como Alianza Cutervo (que valgan verdades juega bien) que corren y pegan fuerte. pero también debemos alentar en todo momento a nuestro equipo. No es posible que UTC sea "visitante" en su propio estadio.

En fin, nuestro "Gavilán Norteño" sigue su preparación rumbo a la regional de la Copa Perú, y todos debemos alentar sin cesar para lograr ascender a la profesional.