miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO


Cajamarca, 17 de Abril del 2012

Han trascurrido los primeros cuarenticinco (45) días de trabajo del primer equipo de nuestro Club, y se ha concluido con la primera etapa de preparación en donde: se ha desarrollado una pretemporada a doble turno cumpliendo con los microciclos de entrenamientos según lo planificado con el comando técnico, además se han disputado cinco (05) partidos de preparación.

Entonces, podemos decir que se están cumpliendo los objetivos programados en la planificación de entrenamientos; habiendo logrado: 
- Integrar a los jugadores del año pasado, con los nuevos jugadores de la presente temporada. Aspecto fundamental para lograr el objetivo principal que es llegar al futbol profesional.
- Elevar el rendimiento individual y colectivo de la mayoría de los jugadores.
- Participar en partidos de preparación con diferentes equipos profesionales, teniendo como objetivo evaluar a todos los jugadores del plantel

Es por ello, que, en forma conjunta el Directorio, Comisión de Futbol y Comando Técnico del Club UTC, han efectuado la primera evaluación (física, táctica y técnica) de todo el plantel de jugadores, teniendo como resultados los siguientes:
- Separar definitivamente a los jugadores: Luis Enrique Guerrero Perales y Elgar Díaz Díaz, por bajo rendimiento al no haber alcanzado el nivel mínimo requerido.
- Suspender de los entrenamientos al jugador Juan Moisés Luna Custodio, quien en las últimas semanas acusaba dolor en la rodilla izquierda, y se le realizó una resonancia magnética en la ciudad de Lima para descartar una lesión de mayor gravedad, encontrando el siguiente diagnóstico: Condromalacia Rotuliana Grado II (degeneración de la superficie del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula, rodilla), desgarro intrasustancia del menisco medial y una pequeña lesión osteocondral en el cóndilo femoral medial; es decir, el mencionado jugador padece de un problema crónico degenerativo, en palabras comunes es una artrosis, además debe realizarse necesariamente una intervención quirúrgica del menisco medial. Ante esta situación la directiva está coordinando con el jugador, y buscara la mejor solución para ambas partes, pensando en los objetivos del Club.
- Contratar al jugador Cesar Augusto Mogollón Trujillo (sub 18), juega en las posiciones de marcador derecho y volante, y proviene del Club Deportivo Universidad San Martin de Porres. Con este jugador reforzamos la posición de jugador sub 18, que necesariamente debe participar en cada partido como titular.
- Contratar a nuevos jugadores de nivel superior en las diferentes posiciones; pero principalmente con características ofensivas en el juego, de preferencia volantes de enganche y delanteros de área (9).

Esto, respecto, a la primera evaluación de acuerdo a los procesos que se han implantado por mejorar el desempeño de nuestro plantel.

Me despido, renovando mi compromiso con nuestro querido Club, y desde luego no desmayaré hasta alcanzar el regreso al futbol profesional.

ATENTAMENTE

JOAQUIN RAMIREZ GAMARRA
PRESIDENTE CLUB UTC