domingo, 11 de septiembre de 2011

UTC Y VOLANTE ESTÁN EN LA REGIONAL

El Gavilán Norteño y Volante de Bambamarca son los dos representantes por Cajamarca de Región II de la Copa Perú, y acompañarán a Comerciantes Unidos de Cutervo. El día de ayer domingo 11 los equipos chotanos no se hicieron presente en el gramado encañadino para jugar la segunda fecha de la liguilla departamental, por lo tanto UTC y Volante ganaron por W.O. y ambos sumaron 6 puntos, ahora sólo falta definir la forma de designar al campeón y subcampeón. Acuerdo que se estará tomando hoy lunes por la noche cuando los dirigentes de ambos clubes se reunan con el directorio de la Liga Departamental.

Mención aparte merecen los equipos de la provincia de Chota, pues dejan mal parado al fútbol de la región, uno se pregunta para que eliminaron en la mesa a Alianza Cutervo o para qué el equipo de Comercialina de Chota contrató a un plantel que le costaba alrededor de 80 mil soles mensuales. Lo cierto es que estos dos equipos no supieron aprovechar su oportunidad en el campo de juego que es donde se juegan los partidos. Este año los equipos de la provincia de Chota se han caracterizado por estar presente en papelones dentro y fuera de la cancha. Simplemente ayer no se presentaron porque ambos equipos tenían un pie fuera de la Copa Perú.

Ahora sólo falta esperar quienes son el campeón y subcampeón, tanto de Cajamarca (UTC/Volante) como de la Libertad (Universitario/Manucci), para conocer a que grupo van y quienes serán sus rivales.