miércoles, 30 de mayo de 2012

UTC SIGUE ENTRENANDO


Nuestro "Gavilán Norteño" continúa con los entrenamientos en el estadio Héroes de San Ramón, con miras a la Copa Inca que se desarrollará el miércoles 13 de junio en su primera etapa.

Muchos hinchas utecistas se preguntaban por qué no se jugaba un amistoso el 03 y 07 de junio respectivamente, y la respuesta es simple; no se sabe hasta cuando durará el paro indefinido antiminero (probablemente se tome la carretera a la costa) y es por eso que no se ha programado ningún partido amistoso por el momento. De darse las facilidades, el domingo 07 de junio, se estaría programando un partido amistoso con un equipo del fútbol profesional.

¡UTC RUMBO A LA PROFESIONAL!

jueves, 24 de mayo de 2012

EDITORIAL

El último fin de semana se inauguró la tribuna oriente del estadio "Héroes de San Ramón". Luego de siete años y tres gestiones regionales, por fin se dio que esta tribuna ya esté habilitada para el deporte cajamarquino. Así de accidentada fue su construcción, y su inauguración no fue diferente. 

Primero que dos equipos anunciados no vinieron a Cajamarca por estar jugando su liga (Municipal de Chota y ABX Corona), y segundo que UTC tuvo que hacer dos equipos para jugar sendos partidos con San Juan de Chota y Alianza Cutervo respectivamente. Justamente este último encuentro terminó muy accidentado debido a que el árbitro, el Sr. Julio Zevallos dejó jugar muy fuerte, y cuando los jugadores le reclamaron este se puso a discutir de boca con ellos y se le fue el partido de las manos. Tanto así que después de una discusión en el campo de juego, agarró el balón y se retiró al minuto 40 del primer tiempo. Malogrando así el espectáculo y dejando mucho que decir del arbitraje cajamarquino.

Es verdad que todavía hay jugadores como Cordero, que son muy temperamentales, y eso es un punto flaco porque seguramente que en los partidos oficiales lo provocarán para buscar una reacción negativa en el jugador. Tenemos que acostumbrarnos a jugar con equipos como Alianza Cutervo (que valgan verdades juega bien) que corren y pegan fuerte. pero también debemos alentar en todo momento a nuestro equipo. No es posible que UTC sea "visitante" en su propio estadio.

En fin, nuestro "Gavilán Norteño" sigue su preparación rumbo a la regional de la Copa Perú, y todos debemos alentar sin cesar para lograr ascender a la profesional.

viernes, 11 de mayo de 2012

UTC SUMA TRES REFUERZOS MÁS


El presidente del cuadro crema UTC de Cajamarca, el congresista Joaquín Ramírez, acaba de contratar al arquero Renzo Cáceres que hasta hace poco militaba en Torino de Talara, Gustavo Aliaga volante que proviene de Aurich; y Julio Talaviña delantero que proviene de Inti Gas. Con estos refuerzos se espera que la competitividad del grupo permanezca tal igual como al principio, y más aún que aumente la competencia sana entre todas las líneas de juego.

Bienvenidos a Cajamarca, la hinchada espera su aporte para lograr alzar la Copa Perú 2012 y así poder ascender al fútbol profesional.

¡ARRIBA UTC!

jueves, 10 de mayo de 2012

RONCEROS ES 100% UTC


Nuestro capitán Ricardo Ronceros sigue siendo de UTC y hoy fue inscrito.

Esta buena noticia alegra mucho a todos los hinchas de UTC, y es que la FPF en su último directorio decidió que los equipos de Copa Perú sólo pueden inscribir a un jugador mayor de 32 años, por eso el elegido fue Ronceros para quedarse esta temporada vistiendo la crema.

Así mismo dejan el equipo Erick Torres (que ya arregló con Caimanes) y Héctor Hernández; agradeciéndoles por aceptar venir a Cajamarca a jugar por nuestro equipo.

¡UTC RUMBO A LA PROFESIONAL!

ES OFICIAL: COPA ARRANCA EL 13 DE JUNIO


Con la innovación de disputarse la primera etapa eliminatoria de la Copa Inca 2012 con partidos de ida y vuelta, a diferencia de la primera edición en que era por eliminación directa, quedó lista la programación del torneo que involucra a los 16 equipos de Primera, 10 de Segunda y 6 de la Copa Perú.
Con inicio marcado para el próximo miércoles 13 de junio, jugando su partido de ida como locales los 16 equipos de Segunda y Copa Perú, la segunda edición de la Copa Inca tendrá la programación que ofrecemos hoy.
Es importante señalar que las 5 etapas, se disputaran con partidos de ida y vuelta. La segunda etapa, el octogonal, se realizarán los miércoles 22 y 29 de agosto, respectivamente. La tercera etapa, cuartos de final, se cumplirán los miércoles 19 y 26 de setiembre.
La cuarta etapa, semifinales, se desarrollaran el miércoles 24 de octubre y los partidos de vuelta el 7 de noviembre. La quinta etapa, la gran final se cumplirá los miércoles 21 y 28 de noviembre, previo sorteo para definir quien juega primero de local.
El Campeón será el Club que resulte vencedor de estos partidos y ganará la clasificación a la Copa Sudamericana, edición 2013, como cuarto equipo peruano. Los tres primeros serán los equipos que clasifiquen 4to, 5to y 6to. en el Torneo Descentralizado “Copa Movistar”.
A continuación publicamos la relación de partidos de la primera fecha en condición de local:

Nazca:
DEFENSOR ZARUMILLA-JUAN AURICH
Pucallpa:
UNIV. NACIONAL DE UCAYALI-ALIANZA LIMA
Arequipa:
SPORTIVO HURACAN-SPORT HUANCAYO
Tarma:
ADT-UNIVERSIDAD SAN MARTIN
Cajamarca:
UTC-LEON DE HUANUCO
Iquitos:
CNI-INTI GAS
Chiclayo:
LOS CAIMANES-UNION COMERCIO
Huánuco:
ALIANZA UNIVERSIDAD-CIENCIANO
Lima:
SPORT PACIFICO-COBRESOL
Tacna:
BOLOGNESI-SPORTING CRISTAL
Lima:
HIJOS DE ACOSVINCHOS-SPORT BOYS
Talara:
ATLETICO TORINO-FBC MELGAR
Matucana:
ATLETICO MINERO-UNIV. CESAR VALLEJO
Huaraz:
SPORT ANCASH-UNIVERSITARIO
Puno:
ALIANZA UNICACHI-JOSÉ GALVEZ
Chancay:
DEPORTIVO COOPSOL-REAL GARCILASO

NOVEDADES

Como todos sabemos nuestro equipo crema, jugará la Copa Inca frente a León de Huánuco. Según se sabe de manera extraoficial que dicho campeonato tendría nueva programación de fechas, es decir estaría arrancando el miércoles 13 de junio, evaluándose si se juega en un partido definitorio o de ida y vuelta. En realidad no hay ninguna información oficial por parte de la ADFP y la FPF, seguramente en los próximos días saldrá alguna resolución que modifique el reglamento de este campeonato con respecto a la programación de fechas y su modalidad en la primera fase.

Por otro lado se habría modificado el reglamento de bases de la Copa Perú 2012, en donde no se permitiría jugar a futbolistas mayores de 33 años que hayan sido inscritos en los libros de ADFP, de darse el caso jugadores como Ricardo Ronceros, Erick Torres y Héctor Hernández no podrían jugar por nuestro equipo la presente temporada. Pero la última palabra no está dicha debido a que la directiva consultó a la FPF si estos jugadores podrían jugar Copa Perú el presente año, y la respuesta fue positiva y por eso se los contrató. En fin debemos esperar a ver que sorpresas nos tienen "las grandes mentes" de la FPF.

lunes, 7 de mayo de 2012

UTC VENCIÓ 3-1 A JOSE OLAYA


Nuestro UTC alcanzó un triunfo fácil a domicilio 3 – 1 sobre el José Olaya de Piura en su octavo amistoso jugado ayer en el estadio Héroes de San Ramón ante escaso público que se dio cita al escenario a presenciar dicho encuentro. Apelando a su experiencia, los “cremas” ganaron y siguen con su racha invicta (de local) en los amistosos que viene jugando y que le sirven de preparación de cara a los torneos oficiales de la Copa Inca y la Regional de la Copa Perú. Sin brillar en el ataque, pero controlando a su rival, UTC fue más que el “tsunami” sechurano y se llevó una merecida victoria en un partido de tramites regulares. Una vez más el “pompo” Cordero fue vital para el triunfo cajamarquino, manejado el medio campo, ejecutando los tiros libres y aprovechando cada chance. Los goles del UTC fueron anotados por Renzo Benavidez a los 18 minutos del primer tiempo, tras recibir un buen servicio de Cordero y con toque suave vence al portero Jiménez. El segundo llegó a través de Fran Aivar al minuto 60 quien en una bonita combinación y con un remate de fuera del área, vence el arquero visitante. Y cuando se jugaba el minuto 76 aparece el defensa Rodríguez para empujar el balón, luego de un pívot en el arco, el tercero de la tarde. El descuento para el José Olaya llegó al minuto 89, tras un tiro libre de Aliaga que contó con la complicidad del arquero Hernández el balón se introduce en su arco. Fue un examen más que deja una ligera sensación de mejoría en la escuadra “crema”. El técnico Castillo hizo variantes para evaluar su rendimiento. Ingresaron Zevallos por Cabada, Torres por Cordero, Maldonado por Celis, Coba por Benavidez, Mogollón por Aivar, Aparicio por Joya. Por su parte el técnico de Olaya Javier Atoche, también hizo variantes. 
Alineaciones: 
UTC (3) Hernández, Guevara, Rodríguez, Cabada, Cordero, Joya, Aivar, Celis, Oviedo, Benavidez, Áleman.
José Olaya (1) Jiménez, Alcas, Guillen, Bracamonte, Chupes, peña, Aliaga, Arroyo, Ruiz, Soto y Rivera.

viernes, 4 de mayo de 2012

UTC SE ENFRENTA A JOSÉ OLAYA


UTC juega una vez más de local su octavo partido amistoso, esta vez frente a la escuadra de José Oalaya de la localidad de Sechura-Piura.

El cuadro piurano se ha reforzado convenientemente, con miras a allegar lejos en la Copa Perú 2012. La participación del cuadro piurano empezará en la etapa departamental (que ya se aproxima), mientras que UTC empezará a jugar la etapa regional de la Copa Perú.

Sin lugar a dudas es un encuentro interesante, para medir fuerzas con un rival directo en la zona norte del país. Esta vez no hay excusas para no ir al estadio. Las entradas costarán S/.10.00 preferencial y S/.5.00 populares. Llenemos el estadio y todos juntos apoyemos a UTC rumbo a la profesional.

jueves, 3 de mayo de 2012

VÍCTOR ZAPATA ES EL NUEVO REFUERZO DE UTC




Víctor Zapata Velasco
(Piura, 11 de abril de 1986)
Es un futbolista peruano.
Juega de lateral o volante por izquierda.
Tiene 26 años y 1.78 m. de estatura.
Jugó por Sport Boys, Municipal, Universitario, Melgar, Alianza Atlético, Inti Gas, Coopsol.

miércoles, 2 de mayo de 2012

UTC 1-0 CAIMANES

Nuestro "Gavilán Norteño" mostró un juego más atildado esta vez, aunque con un penal errado (luego de una mano clara de Jhony Lalopú) por Nicolás Celis en los primeros minutos de juego. UTC fue el claro dominador de las acciones, tanto así que el marcador hubiese sido más amplio sino fuera porque los "palos" jugaron esta vez para los lambayecanos ante sendos remates de Joya y Benavides, y las arremetidas del pequeño Ayvar que dejó muy grata impresión (todo esto en la primera mitad).

El segundo tiempo comenzó con un UTC atacando con Celis y Benavides, pero con seis jugadores dentro del área rival se hace todo cuesta arriba. Es así que Castillo manda al terreno de juego a Martín Coba y a Luis Cordero quién demostró ser el jugador cerebral que todos queremos ver, Así ante un centro del "ocho" de UTC, Ronceros conecta de cabeza para establecer lo que a la postre sería el único tanto del encuentro. Justamente Cordero dominaba el balón cuando un jugador de Caimanes le comete una falta clara al borde de la media luna del área contraria, que el árbitro del partido (de mala actuación) no cobra. El jugador utecista le reclama y el juez le muestra la cartulina roja (este aspecto debe de controlarlo mejor "Lucho" Cordero). 

En líneas generales UTC mejoró, y volvió a su estilo de juego de tocar el balón en el medio sector y explotar las bandas, aunque se debe trabajar en la definición que será crucial en los partidos de ida y vuelta que le toque afrontar tanto en la Copa Inca como en la Copa Perú.

LA ANÉCDOTA: El juez del partido terminó el encuentro a los 40' del segundo tiempo, estando por jugar 5'; esto deja una muy mala impresión del arbitraje cajamarquino.