viernes, 30 de marzo de 2012

ESTE DOMINGO UTC CHOCA CON ATLÉTICO GRAU EN PIURA


Nuestro "Gavilán Norteño" busca ganar su primer encuentro de visita, al medirse con el Atlético Grau de Piura este domingo 01 de abril a partir de las 13:00 horas, en el caluroso gramado del Miguel Grau.

Se conoce que "Rafo" Castillo hará algunas variantes, con el fin de darle actividad a todos los jugadores cremas e ir probando otros sistemas de juego, de tal manera que se tenga una buen cantidad de variantes para los diversos partidos de Copa Perú y la Copa Inka.

El equipo viaja mañana por la mañana rumbo a la ciudad de Piura, con el compromiso de brindar un buen espectáculo al pueblo piurano y sobre todo para seguir sumando minutos de juego, que permitan ir complementando mucho mejor las líneas y los sistemas de juego.

Hay que recordar que el equipo "albo" devolverá la visita a UTC el próximo jueves 05 de abril a partir de las 11:30 a.m. en el estadio Héroes de San Ramón.

miércoles, 28 de marzo de 2012

LÍNEA POR LÍNEA

Analicemos a nuestro equipo línea por línea luego de sus dos presentaciones como local.

En el arco Harold Quiroz ha demostrado ser el titular, entregando seguridad a la defensa sin otorgar rebotes y muy seguro en sus salidas y cortes aéreos.

En la defensa Ronceros da muestras de seguridad y sobre todo de buena técnica para salir jugando a ras de piso. Javier Salazar destaca por su fuerza y su entrega, pero a veces es muy vehemente en el uno contra uno. Ambos defensas centrales van muy bien al juego aéreo (mejor defendiendo que atacando). Renzo Guevara es nuestro extremo derecho en la defensa, con buena técnica para salir jugando desde nuestro campo; pero luego de los 60 min de juego se le vio muy cansado, y tal cansancio hacía que no regrese a la marca después de alguna de sus proyecciones. Moisés Cabada un jugador con un biotipo interesante (para ser marcador izquierdo); un jugador con potencia y tranco largo que se proyecta, pero al regresar aún tiene problemas. Seguramente tanto Guevara como Cabada estarán con el físico al 100% y se podrán mostrar mejor tanto en ataque como en defensa.

En la primera línea de volantes Luis Mayme es la aduana del equipo, con recuperación de balón y entrega segura a las líneas de avanzada, muestra sobriedad y compromiso en la marca. Erick Torres es nuestro otro volante de primera línea, un jugador de vuelca su experiencia en el gramado, porque siempre hace las cosas sencillas con entrega de pases seguros y con dirección acertada; a diferencia de Mayme suele jugar un tanto más retrasado (delante de los centrales). 

Paolo Joya es un volante mixto con "cuatro pulmones"; trajina los 90 min recuperando la posesión del balón y generando fútbol, que gusto da saber que Joya está en un nivel mejor que el del año pasado. En la generación de fútbol, Luis Cordero es la manija de UTC, con pases precisos, buena distribución de juego, y tiene la pausa necesaria que se debe emplear en el medio campo; aunque hay que decir que solo está jugando 70 min  y seguramente que cuando esté en la plenitud de su estado físico, será junto con Joya la mejor volante de la Copa Perú.

En la delantera Renzo Benavides es un jugador con bastante movilidad dentro y fuera del área, con buena técnica y buen juego de espaldas al área; se complementa muy bien con Luis Cordero. Miguel Silva es un centro delantero cuya principal arma es el juego aéreo, aprovecha bien su biotipo, aunque es un poco duro con el balón; con el transcurrir de los partidos se verán cosas más interesantes de nuestra delantera.

Aún hay expectativa por ver de titulares en algún momento a jugadores como Juan Luna, Charly Vicente, Raúl Áleman, entre otros. Además queda por ver el desenvolvimiento de los sub 18, porque por lo menos uno de ellos deberá ser titular todo el presente año. 

UTC tiene un gran equipo que se está amoldando a las exigencias del DT y del pueblo cajamarquino, que suele ser muy exigente.. 

LEVANTEMOS JUNTOS LA COPA 2012!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

SE GANÓ UN PARTIDO MÁS

Nuestro "Gavilán Norteño" sumó su segundo triunfo en la era "Rafo Castillo" al derrotar por 3-1 al Sport Ancash de Huaraz.

El elenco crema salió desde el primer minuto a buscar el partido, presionando la salida de su rival en su propio campo. Los goles de UTC fueron  marcados por Benavides, Mayme y tras un centro de Luis Cordero, un defensa ancashino la introduce en propia puerta. Descontaría para el Sport Ancash Charún.

El partido no tuvo nada de amistoso, pues las jugadas fuertes estuvieron presentes, tanto así que Renzo Benavides se fue expulsado tras reaccionar mal ante una falta, propinándole una patada artera a la altura del pubis a un jugador ancashino. Minutos  más tarde Celis y Carrillo protagonizaron otra grezca, la misma que no llegó a mayores porque ambos técnicos hicieron sendos cambios y sacaron a los mencionados jugadores.

Aún con diez hombres UTC dominó mejor el balón y no se hizo esperar un "Ole" desde la tribuna. Seguramente que se cometieron errores pero cada vez son mínimos, lo más importante es que el equipo siguió teniendo orden y "toque" en el medio sector del terreno de juego. Luego estaremos analizando con mayor detalle y profundidad lo que nos dejó este partido.

domingo, 25 de marzo de 2012

EL UTC VS LA "U" SE POSTERGÓ. EL JUEVES 05/04 SE JUGARÁ ANTE EL GRAU DE PIURA

El partido que se tenía planificado jugar con Universitario de Deportes en Cajamarca, se postergó hasta nuevo aviso. Esto debido a que el Sport Ancash exigió que UTC le devuelva la visita  en el Rosas Pampa de Huaraz, el próximo 08 de abril, debiendo entonces re programar el partido con Universitario en una nueva fecha (que hasta el momento no se sabe con certeza).

Entonces el itinerario de UTC es el siguiente:
  • DOMINGO 01 DE ABRIL: Atlético Grau Vs UTC --- PIURA
  • JUEVES 05 DE ABRIL: UTC Vs Atlético Grau --- CAJAMARCA
  • DOMINGO 08 DE ABRIL: Sport Ancah Vs UTC --- HUARAZ
En breve estaremos confirmando a dando a conocer alguna novedad con respecto al itinerario de partidos de nuestro equipo.

ARRIBA UTC, LEVANTEMOS JUNTOS LAS COPA PERÚ

viernes, 23 de marzo de 2012

UTC VS UNIVERSITARIO DE DEPORTES


Luego de siete años el cuadro crema de Universitario de Deportes llega a Cajamarca, para enfrentar al UTC en un encuentro amistoso el jueves 05 de abril a partir de las 11:30 a.m. en el Estadio Héroes de San Ramón.

Hoy (jueves 22 de marzo), se firmó un contrato para que la "U" venga con su equipo titular y así garantizar un espectáculo de calidad que garantice un lleno total en las graderías del estadio.

Esta si que es una buena noticia. El mejor equipo del Perú arribará a Cajamarca para medirse con el "Gavilán Norteño" con un espectáculo garantizado y ojalá nuestras autoridades habiliten de una vez por todas la nueva tribuna de oriente, que después de tres gestiones regional por fin fue concluida, pero que por el momento se ha convertido en un elefante blanco que solo está de adorno en el primer escenario deportivo de la región.

Pero no olvidemos hinchas de UTC, que este domingo tenemos una prueba más frente al Sport Ancash de Huaraz. Vayamos al estadio y alentemos a nuestro equipo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

SPORT ANCASH VIENE A PROBAR AL GAVILÁN

UTC tiene su segunda prueba ante la escuadra auriverde del Sport Ancash de Huaraz. Este domingo 25 de marzo a partir de las 12 del medio día en el Estadio Héroes de San Ramón.

El "Gavilán Norteño" viene de ganar por la mínima diferencia al Sport Boys del Callao, mientras que la escuadra ancashina logró un buen triunfo también ante el Deportivo Municipal por tres tantos a dos (3-2).

El encuentro de este domingo tiene características diferentes por varias razones. El elenco de Huaraz vendrá con todo su equipo titular (a diferencia del S. Boys) y es un equipo que también juega en altura; es más, ellos juegan sobre los 3000 msnm y están terminando su preparación con miras al inicio del torneo de la Segunda División en el mes de abril. Por eso es que este partido va a ser un buen termómetro que permitirá ver desde diversos ángulos a este nuevo UTC.

El año pasado cremas y auriverdes se enfrentaron en dos oportunidades. Primero en Cajamarca con un empate a cero, y luego en Huaraz con un marcador favorable a UTC por 2-1. Los actuales jugadores del "Gavilán" también tuvieron al frente a los jugadores de la "Amenaza Verde" hasta en cuatro ocasiones. Dos por la Segunda División y las otras dos por el Torneo Intermedio, con sendos triunfos cada uno de ellos.

Sin lugar a dudas, este encuentro será mucho más interesante que el del pasado domingo, pues las circunstancias así lo hacen presumir.

Las entradas están a la venta en el local institucional del club con el valor de S/. 10 populares, y S/. 20 preferencial. Con estos precios y con un rival rival de más exigencia, de seguro que el estadio lucirá un lleno de bandera.

VAMOS TODOS AL ESTADIO ESTE DOMINGO, A ALENTAR AL UTC!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

UTC GANÓ 1-0 AL SPORT BOYS


El cuadro crema de UTC ganó en su partido de presentación al Sport Boys por 1-0.

UTC arrancó con Quiroz en el arco; Guevara, Ronceros, Salazar y Cabada en la defensa; Oviedo, Mayme, Cordero y Joya en el medio campo; Benavides y Silva en la ofensiva.

El partido se inició con un UTC tomando la iniciativa del juego, buscando básicamente la distribución del juego en los pies de Cordero, quien a nuestro parecer fue el mejor del partido,

Con el transcurrir de los minutos, Sport Boys fue aclimatándose mejor y acentuándose en su juego, logrando equilibrar la tenencia del balón, que hasta los primeros 2o min pertenecía a UTC.

UTC se mostró muy bien ordenado con llegadas claras al arco, mostrando un juego más que regular, con desbordes por las bandas y los pases profundos de Luis Cordero.

Hay que hablar también de la falta de definición de los delanteros de UTC. Hoy tuvieron media docena de situaciones claras de gol, que de haber sido concretadas tan solo en un 50%, estaríamos hablando de un goleada.

En conclusión hoy vimos a nuestro equipo muy atinado, equilibrado para marcar y generar fútbol. Con la consecución de más partidos el equipo logrará afianzarse y ser un verdadero vendaval.

viernes, 16 de marzo de 2012

SE JUEGA SÍ O SÍ

Ante las especulaciones de una posible suspensión del partido de presentación de UTC este domingo 18 de marzo, la directiva del cuadro crema anunció que se tiene el contrato firmado por parte del IPD y el club, así es que no hay problema y el encuentro se juega sí o sí.

Es así como se desmiente la información filtrada por algunos medios de comunicación. Es más, la directiva de UTC anunció más encuentros amistosos antes de que empiece la competición oficial.

Hay gran expectativa por ver en acción a este nuevo UTC 2012, que cuenta con jugadores de gran experiencia y recorrido en el fútbol peruano.

Se pudo conocer además que la organización del evento prepara un espectáculo antes del partido en el estadio Héroes de San Ramón.

VAMOS TODOS AL ESTADIO A ALENTAR AL UTC!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

UTC VS BOYS

Nuestro UTC hace su presentación oficial frente a la escuadra rosada del Sport Boys del Callao, este domingo 18 de marzo a partir del medio día en el estadio Héroes de San Ramón.

Las entradas estarán a la venta desde el día miércoles en local institucional sito en el jirón Cruz de Piedra 557.

Según pudimos conocer los precios de las entradas al parecer serían los siguientes:
  • BUTACAS NUMERADAS: S/. 30.00
  • OCCIDENTE Y ORIENTE: S/. 25.00
  • NORTE Y SUR: S/. 15.00
Vamos todos a apoyar al UTC.

HOY TOCA EN EL ZEPITA


El "Gavilán Norteño" entrena hoy en el cuartel del ejército ubicado en Baños el Inca, con el fin de seguir afianzando la aclimatación y el aspecto físico; y de paso buscar el peso ideal de los jugadores, no sólo para bajar algunos kilos demás sino también para ganarlos (en el caso de algunos jugadores), es por eso que también se realizan trabajos en el gimnasio.

Faltan pocos días para empezar a sumar minutos de fútbol y así poder ver en acción a UTC, que este año busca nuevamente ascender al fútbol rentado.

ARRIBA UTC!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

SIGUEN LOS TRABAJOS


El Gavilán Norteño sigue con sus entrenamientos de cara al inicio de la Copa Inca.

Los trabajos se realizan en doble horario con la intención de afianzar el aspecto cardiovascular de los futbolístas - ya que muchos de ellos juegan por primera vez en la altura - es así que la pretemporada crema se hace con intensidad bajo las órdenes de Rafo Castillo tanto en el estadio Héroes de San Ramón como en el gimnasio.

Seguramente que para la presentación del Grau en Piura (1 de abril) el equipo estará muy avanzado en el aspecto físico, además de ir sumando minutos de fútbol que es lo más importante.

Los jugadores se entregan íntegros a los trabajos de la pretemporada debido a que en cada puesto hay dos o tres jugadores de nivel, es por eso que cada uno busca llenarle los ojos al técnico y aprovechar las oportunidades que se le presenten.

UTC es favorito para alzar la Copa Perú, pero ese favoritismo se verá reflejado en humildad, esfuerzo y mucho fútbol.

VAMOS UTC, ESTE AÑO LEVANTAREMOS LA COPA PERÚ

* Foto por cortesía de: facebbok.com/uTC Cajamarca

miércoles, 7 de marzo de 2012

RUMBO A PIURA A CHOCAR CON GRAU


El Grau de Piura, eligió a nuestro querido UTC para hacer su presentación oficial en el estadio Miguel Grau el domingo 1 de abril.

UTC hoy en día tiene una plantilla muy interesante, con mucho recorrido, con 27 jugadores que tranquilamente conforman dos equipos muy competitivos para Copa Perú; es por eso que equipos de diversas ciudades ven con muy buenos ojos hacer su presentación con nuestro equipo, debido a la talla de jugadores que han llegado a Cajamarca para enrolarse al UTC.

Se sabe además que Grau devolverá la visita al Gavilán 7 días después, vale decir el domingo 8 a partir del medio día en el Estadio Héroes de San Ramón.

martes, 6 de marzo de 2012

SE TRABAJA CON ALEGRÍA

El plantel del cuadro crema viene entrenando día a día con buen humor, soportando la altura y el frío característicos de nuestra Cajamarca; para poder llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo tanto de la Copa Inca como del torneo de ascenso, que seguramente serán muy exigentes.

Los 27 jugadores que componen el UTC están todos en buenas condiciones para entrenar. La plantilla completa ha iniciado la pretemporada, cosa que no ocurrió el año pasado que el equipo terminó de armarse en su totalidad recién en el mes de Junio, y luego en la etapa regional donde el aspecto físico pasó factura al plantel de aquel entonces.

En Cajamarca hay una nueva ilusión imposible de evitar, se llama UTC; así es que todos tenemos que llenar el estadio cuando se lo requiera.

ARRIBA UTC POR SIEMPRE

lunes, 5 de marzo de 2012

El cerebral volante se incorporó a los trabajos juntos con sus demás compañeros en el estadio Héroes de San Ramón.

Después de solucionar sus problemas personales, Cordero llegó a Cajamarca con la finalidad de ponerse a las órdenes de Rafo Castillo y poder ganar tiempo en la aclimatación a la altura, debido a que la mayoría de jugadores han jugado a nivel del mar.

Se espera mucho de Cordero, por su trayectoria y por la calidad dentro del campo que ha demostrado en otros equipos donde ha tenido la oportunidad de militar en años anteriores. Cordero será la manija del cuadro crema, y desde que llegó se le vio muy animoso en los trabajos.

UTC tiene un gran plantel y con la ayuda de Dios lograremos el ascenso al fútbol profesional.

viernes, 2 de marzo de 2012

PRESENTARON AL EQUIPO DE TODOS LOS CAJAMARQUINOS


Hasta que por fin el día tan esperado por la hinchada cajamarquina se dio, nuestro UTC fue presentado en conferencia de prensa, en donde iban pasando uno a uno los futbolistas y comando técnico que este año vestirá las sedas de UTC.

Ante un buen marco de público y de periodistas, el presidente Joaquín Ramírez, dio a conocer que este equipo está para campeonar, pero que esto se logrará con mucho trabajo, se ha traído a los mejores jugadores de esta categoría para lograr el ascenso al fútbol profesional, concluyó.

El gran ausente de la jornada fue "Lucho" Cordero, quien debe estar arribando en las próximas horas a Cajamarca luego de solucionar algunos inconvenientes personales.

Aquí la lista completa de los jugadores:

ARQUEROS:
Harold Quiroz, Hector Hernandez y Victor Quiñones (cajamarquino Sub 18)

DEFENSAS: Ricardo Ronceros, Raul Aleman Mostorino, Javier Salazar, Kike Roriguez, Michael Finke Villena, Moises Cabada, Edgar Diaz (Sub 18); Renzo Guevara, Juan "cutito" Zevallos

VOLANTES: Erick torres, Paolo Joya, Luis Mayme, Frank Aivar Hidalgo, Luis "pompo" Cordero, Victor Oviedo, Enrique Aparicio (Sub 18), Luis Guerrero (Sub 18)

DELANTEROS: Renzo Benavides, Martin Coba, Charly Vicente, Orlando Allende, Juan Luna, Nicolas Celis Rios, Miguel Silva Carrillo

DT. RAFAEL CASTILLO