sábado, 30 de julio de 2011

UTC (1) Vs ADT (1)

El conjunto cajamarquino arrancó extrañamente con Abanto como diez del equipo y adelante Ponte e Yllescas. La escuadra visitante tomó el control de las acciones y tras una jugada que armó Marlon Maza estuvo a punto de marcar el primero.

El dominio territorial del ADT no se concretó en goles gracias a que sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

UTC no tuvo una clara en el primer tiempo, apenas un par de remates de larga distancia que salieron desviados.

Los locales no encontraron la brújula durante todos los primeros 45.

Para la segunda etapa los ingresos de Basauri y Guerrero le cambiaron la cara en algo a UTC .

Cuando se juagaban 7 minutos del segundo tiempo se suspendió el partido.

Tras la reanudación, UTC se fue al ataque y Guerreo se deshizo de su marcador y habilitó a Ponte quien en base velocidad superó a su rival y éste lo tomo de la camiseta; el réferi del encuentro no dudó en marcar penal.

Aleman se paró frente al Balón y puso el primero para los cajamarquinos.

Tras la ventaja, el cotejo se tornó más parejo, sin embargo UTC tuvo las más claras a través de Ponte que desperdició hasta tres claras.

En el último minuto del encuentro un descuido en la zaga cajamarquina permitió que ADT marcara la paridad a través de Gutiérrez.

No nos pueden empatar en la última jugada

“Chalaca” Gonzales indicó que por una estupidez no se puede empatar un partido más allá de que éste sea amistoso, además tampoco se pueden desperdiciar tantas oportunidades claras de gol que terminan costándote el resultado.

El técnico de UTC dijo, que sin embargo es preferible que suceda ahora y no en partidos oficiales.

El técnico señaló también que los partidos que jugarán ante Volante servirán para que el equipo gane más fútbol de cara a la liguilla final.

miércoles, 20 de julio de 2011

¿ESTÁ PERMITIDO QUE SUBAUSTE REFUERCE A UTC?

Esa es la pregunta que más de un hincha utecista se hace a esta alturas del "partido". Los dirigentes de UTC supuestamente hicieron un intercambio de Subauste por Erausquín (el mismo que entrena con el Volante). Pero hay que dejar en claro que los dos mencionados jugadores han venido jugando la liga superiorcon UTC y Volante respectivamente, y estos dos equipos han sido los que han clasificado a la liguilla final que define a los dos representantes del departamento para la etapa regional. El reglamento es claro, los equipos que avancen en las diferentes etapas de la Copa Perú, pueden reforzarse con jugadores cuyos clubes hayan sido eliminados en las etapas previas; por lo tanto esta gestión entre Subauste y Erausquín no se puede realizar. No se sabe por qué el jugador Subauste entrena con UTC como refuerzo oficial, si este último ha venido jugando con el Volante de Bambamarca este año. En conclusión UTC hasta el momento no ha contratado a ningún refuerzo, y en nuestra humilde opinión creemos que es necesario reforzar líneas para lo que se viene; además hay que tomar en cuenta que equipos como el Grau y Manucci han estado manteniendo partidos amistodos con la U, Alianza y demás equipos de primera división.
Ojalá no sea otro resbalón de la dirigencia de nuestro querido UTC, tal como sucedión con Carrillo.

lunes, 18 de julio de 2011

UTC VS ADT DE TARMA

Al parecer todo está quedando listo para el elenco crema de UTC, mida fuerzas con el ADT de Tarma, este 28 de julio en el estadio Héroes de San Ramón. Este encuentro se estará concretizando de manera oficial esta semana. Como se sabe el equipo Tarmeño estará participando en la etapa regional de la Copa Perú representando a la región Huancayo.
De otro lado se conoce que el día de hoy lunes 18 de julio, UTC estará retornando a Cajamarca, pensando en el partido con Volante de Bambamarca, para definir al campeón de la Liga Superior de Cajamarca 2011.

jueves, 14 de julio de 2011

SE DEFINE AL CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR

"Estamos programando un partido definitorio para saber quién es el campeón y sub campeón de la Liga Superior, para lo cual, posiblemente el día viernes nos estemos reuniendo este viernes, con los señores del Volante de Bambamarca y UTC de Cajamarca", así informó, Gerardo Pérez Quispe, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de cajamarquina.

De otro lado manifestó que esta reunión servirá para determinar si se juega un solo partido, o en caso contrario, partido de ida y vuelta para determinar el campeón, porque el directorio departamental se les está dejando a los delegados la prioridad de determinar la manera de determinar el campeón, para que no se diga que la departamental programa y listo, haciéndose esto con la sana salud que los señores también propongan, pero sin salirse del reglamento, pero con la aceptación de los delegados.

El presidente de la departamental indicó, que el determinar al campeón y sub campeón es solamente para que le entregue el trofeo y de esta manera darles más incentivo a los equipos, porque cuando se tenga que jugar el mini torneo con los dos representantes departamentales, se tendrá que realizar un sorteo, en donde ser campeón o sub campeón no los beneficiará en nada, por lo que los cuatro participantes ingresarán en las mismas condiciones.

Al referirse al sistema de juego de la liguilla indicó, que previo a esta fase, el directorio de la departamental se estará reuniendo con los cuatro delegados y serán ellos los que propongan este sistema, que podría ser la liguilla en un solo lugar; o de lo contrario como años anteriores partidos de ida y vuelta; y que de ser partidos de ida y vuelta se tendrían que programar partidos dentro de semana, para cumplir con la fecha en que se tenga a los representantes del departamento de Cajamarca, que participen en la etapa Regional; ya que para esta fase, La Libertad y Cajamarca estarán participando con tres equipos; mientras que Ancash y San Martín con dos, haciendo un total de diez equipos.

miércoles, 13 de julio de 2011

UTC CAYÓ ANTE LA SUB 20

El marcador se abrió en el primer tiempo para Perú; Romero en el minuto 27 encontró un balón en el área chica, tras una buena salvada del portero, que solo tuvo que empujar hacia las redes.

En menos de 6 minutos, Perú consiguió el 2do y 3er gol tras buenos remates de Velarde y Soto respectivamente.

Para la segunda mitad, Chirinos dispuso un cambio total en la alineación. Pero ni así su rival pudo crear peligro en el arco defendido por Gallese.

Perú siguió dominando, esta vez comandado por Mimbela. Es así que en la parte final del segundo tiempo, a los 47 min, La Torre recibe un buen centro desde la derecha, se acomoda con el pecho y define fuerte ante la salida del portero.

Ya cuando el cotejo parecía terminar, Abanto le dio el descuento al UTC tras una buena contra, dejando el marcador 5-1.

Alineaciones
Perú 1 tiempo: Caceda, Davila, Ascues, Schuller, Trujillo, Velarde, Romero, Hurtado, Bazán, Sanchez, Soto Perú 2 tiempo: Gallese, Duarte, Bosmediano, Davila, Lopez, Vargas, Ojeda, Velarde, Mimbela, La Torre, Conde
DT: Javier Chirinos

UTC: Quiroz, Flores, Zubauste, Fajardo, Salas, Cuya, Salinas, Joya, Guerrero, Yllescas, Ponte
DT: César Gonzales

Sustituciones: Di Laura x Zubauste, Cajan x Salas, Oses x Guerrero, Reategui x Yllescas, Portal x Quiroz

Arbitros: Ernesto Luna
1. Neker Balabarca
2. Hilda Ramos

lunes, 11 de julio de 2011

Jean Pierre Subauste es el primer refuerzo de UTC

El jugador Jean Pierre Subauste Ochoa es el primer refuerzo en el cuadro del gavilán norteño de cara a la liguilla departamental. Subauste es defensa, y ha venido participando por muchos años en diferentes equipos de la segunda división y es del agrado de Chalaca Gonzales. Seguramente en los próximos días se estarán dando más nombres. Habrá que esperar la incorporación de un volante creativo y un buen definidor, que son los puntos flacos de este UTC versión 2011.

miércoles, 6 de julio de 2011

UTC VENCIÓ A LA AGREMIACIÓN

El elenco Cajamarquino venció por 3 - 2 al equipo de la Agremiación de Futbolistas, en el primer partido de práctica en la ciudad de Lima. El encuentro se desarrolló en el estadio de Surco, con mucha rotación de jugadores, buscando ir creciendo en el nivel futbolístico.
Así mismo el técnico "Chalaca" Gonzales está probando algunos elementos que puedan reforzar al equipo. Esperemos que este tiempo en Lima sea de provecho para todo el plantel.

lunes, 4 de julio de 2011

NOVEDADES EN UTC

Se conoce de manera extra oficial (debido a que el presidente Joakín Ramírez no lo ha publicado) que los jugadores Jorge Erausquín, Richard García y Wálter Sifuentes, habrían sido separados del equipo crema por su bajo rendimiento y porque no terminaron de convencer del todo al técnico utecista. Por otra parte se sabe que otros tres jugadores más, correrían la misma suerte.
Hay que recordar que el Gavilán Norteño trabaja desde hoy lunes 04 de julio en la ciudad de Lima, en las instalaciones de la academia del profesor César Gonzales. Asismismo estarán entrenando, desde hoy, varios jugadores capitalinos a modo de prueba, que buscan llegar a UTC.
Lo cierto es que en los próximos días se estarán oficializando los nombres de los que llegan y los que se van, simplemente nos queda aguardar a que la dirigencia y el comando técnico tomen las decisiones más acertadas en bien del equipo de todos los cajamarquinos.